viernes, 8 de agosto de 2008

EN LA CASA DE ESPAÑA – Día 8

2008-08-07

Hoy hemos tenido parte de la mañana libre. Hasta las 12:30h no cogimos la guagua para ir al Cubo.
Nos hemos levantado un poco más tarde de lo habitual, pero no demasiado. Yo sigo sin poder dormir bien. La verdad es que esto me pone un poco nerviosa, pero tendré que tener paciencia…
Al llegar al cubo hemos estirado un poco y después hemos pasado en seco el Equipo Libre. Hoy el entreno iba de África. Pasar en seco para los que menos estén habituados a la jerga de la sincro, es “recordar o repasar” (por llamarlo de alguna manera) fuera del agua, los movimientos que hacemos dentro del agua. Se puede pasar en seco sentada, que es más bien una visualización, o de pie, donde los movimientos son tan secos y bruscos como en el agua, y además te sirve de calentamiento.
En la piscina ya comienza a haber ambiente de competición, poco a poco van llagando los otros países.
Como todos los días anteriores hemos tenido 15 minutos de música, y por primera vez desde que hemos llegado a Pekín, hicimos un entero de Equipo Libre. Las sensaciones no fueron malas, pero el agua fría sigue dificultando encontrarte en buena forma.
A las 16:30h cogimos la guagua para ir a la Villa. Cuando llegamos pasamos por el comedor para reponer algo de fuerzas, el día no estaba siendo muy ordenado en cuanto a comidas.


Luego, corriendo a las habitaciones a cambiarnos, pues a las 17:30h salía el transporte que nos llevaría a gran parte de la expedición española a la Casa de España.


Fue una tarde diferente y divertida. Pudimos hablar con la gente de otros deportes, sacarnos fotos, y como no, ¡disfrutar del buen jamón español! Después de llevar una semana en Pekín, no sabéis lo que se extraña la buena comida del país. Tortillita de papas, jamón del bueno, croquetas, gazpacho… Había que recargar energía para poder sobrevivir lo que queda de Olimpiada con la comida de la Villa.


También pudimos ver a Cristina Violán, nuestra compañera de equipo, que por normativa de los Juegos Olímpicos no pudo viajar con nosotras. Normalmente somos 10 chicas, 8 titulares y 2 reservas, pero en los JJ.OO. por limitar el número de deportistas participantes, solo se puede llevar 1 reserva. Realmente una pena, porque es una más del equipo, y ha estado entrenando hasta el último día con todas nosotras.

Hubo también discursos, tanto del Presidente del Comité Olímpico Español, D. Alejandro Blanco; como de su Majestad el Príncipe D. Felipe. Ambos nos animaron a luchar por nuestro sueño y a tener toda la suerte del mundo en nuestras competiciones. !A por ellos!

Sobre las 21:30h nos recogieron para llevarnos de nuevo a la Villa.
Hoy no hubo video, ni pasada en seco nocturna. ¡¡Libre hasta la inauguración de los Juegos!!

10 comentarios:

Paola Tirados Sánchez dijo...

Antes de nada, gracias a todos por los ánimos. Intentaré responder a algunas de las preguntas que habéis lanzado en vuestros comentarios…

Para Margot:
¡¡Hola guapas!! Qué alegría recibir noticias vuestras… ¿Cómo va ese verano? Tendremos cuidado con el interruptor, ja, ja, ja… Muchos besos para las dos. ¡¡Mil gracias por los ánimos!!

Para Laureano:
El agua está sobre unos 26 grados, pero yo creo que lo peor es el aire acondicionado de la instalación. Esperemos que finalmente arreglen este problemilla, porque si es verdad que afecta al rendimiento de los deportistas.

Para o sea hello:
La diferencia horaria con respecto a España es de 6 horas, 7 con la gente de Canarias.
La Villa está bien, aunque es más pequeña que la de Atenas y Sydney, pero también es verdad que los edificios son más altos, y algunos deportes tienen como sedes otras ciudades. Por ejemplo vela, que está en Qindao.
La comida es de self-service, hay de todo, pero no te voy a engañar, acabas por aburrirte.
La sincro comenzará sobre las 3 o 4 de la tarde, lo que viene siendo las 9 o 10 de la mañana hora española.

Para Fer:
No salimos de la Villa, únicamente lo hacemos para ir a entrenar, por lo demás nuestra vida se mueve dentro de esta pequeña ciudad.

¡¡Un saludo para todos!!

Aurora dijo...

Hola Paola espero que se solucionen tus problemas con el sueño. Están muy bien las fotos de la recepción en la casa de España y mehe alegrado al ver que Cristina estaba con ustedes.Dale muchos besos de mi parte.
Disfruta a tope de la ceremonia de apertura, que estaremos todos pendientes de la tele para verlas.
Un beso muy fuerte de todala familia.

Fer dijo...

Te agradezco de veras que te mantengas en contacto y que compartas con nosotros tu experiencia. Y la aclaración sobre el seco, también.
Imagino que el ambiente debe ser extraordinario y debeis reíros de lo lindo, además de pasar unos pocos nervios.
Os imagino ensayando con jersey! aunque a veces las dificultades sirven para mejorar, ¿no? Al menos espero que en vuestro caso sí.
Un saludo y muchísima fortaleza para todas.

Unknown dijo...

Muchas gracias por contestar!!! Te lo agradezco mucho, en serio. :D
Aqui ahora estamos viendo la ceremonia, esperando a que salgais. Gracias a la publicidad no se ha visto defilar a todos los países pero bueno...lo importate es ver a España. A ver si hay suerte y te vemos.

Ahora sí, muchos ánimos. Desde aquí teneis todo mi apoyo.

Besos



Pilar

Camy dijo...

Hola guapisima!!
Hoy hemos visto la ceremonia de apertura en el nido ,ha sido preciosa y muy emocionante.,pero lo mas importante era poder verte ,asi que cuando las camaras enfocaban al equipo español veiamos a Paola por todas partes,bueno de ilusiòn tambien se vive....la verdad es que estabas allí ,que bien merecido lo tienes.
Supongo que seria un día agotador pero lo habras disfrutado a tope,ahora a reponer fuerzas y "a por ellos"
Pao estas guapisima en las fotos ,poder verte y seguirte a diario es estupendo !!gracias!!aùnque para ti supone mucho mas esfuerzo.

Un beso y muchos animos de todos ´.

jose dijo...

Hola pao , somos los cocineros de leon, hoy ya se han inagurado los juegos, intentamos verte en la tele ,pero la peña es muy chupona de cámaras. Anímate , el agua fría es muy buena para la circulación, jejejejeee , bueno besos y te seguimos de muy cerca.

calima dijo...

Hemos estado viendo la inaguracion, ha sido impresionante.
No te hemos visto entre tanto deportista.Seguro que lo disfrutaste.
En el telediario ya logramos verte.
Nos hemos emocionado,y nos hemos sentido representados por la mejor deportista que podiamos imaginar.
Ahora a cantar el "PIO..PIO y arriba de ellos-as".Estamos contigo aunque no fisicamente, y te mandamos toda nuestra energia positiva.

ter dijo...

Hola Paola!, lo primero de todo darte las gracias por contarnos el día a día que vivis allí en la Villa y todo lo referente a los entrenos.

Te deseo todo lo mejor en estos juegos!.

Un beso

Conso dijo...

Pao

Estamos contigo!!!

Un abrazo de tu tia!!

Conso dijo...

pense que ayer ya,habia entrado,pero segun parece,no lo consegui
Hoy si,no estes muy nerviosa,que para eso estoy yo.Pienso que todo Leon,sabe que estas en los juegos .asi que no nos decepciones,pues ya sabes que eres la mejor