miércoles, 6 de agosto de 2008

EL FRÍO PUEDE CON NOSOTRAS - Día 6

2008-08-05

Intentaré ir resolviendo alguna de las dudas que me habéis ido planteando en vuestros comentarios, pero he de deciros que no tengo toda la libertad que me gustaría. Como ya os comente el día 2 de Agosto, el Comité Olímpico Internacional ha prohibido tratar de algunos temas a los deportistas, así como también poder colaborar diariamente con algún medio de prensa; así que lo que quede pendiente a partir del 26, gustosa os lo aclararé.
Bueno, después de este preámbulo, os comento como fue este fatídico día, donde por poco no morimos congeladas en el Cubo.
Nos levantamos a las 9:00h para ir a desayunar, y a las 10:00h, tuvimos la sesión de video que nos había quedado pendiente del día anterior. En la jornada matinal de hoy focalizamos en la Rutina Libre de Equipo, éste seria el primer entreno en el que trabajaríamos la coreografía de África, que es como nosotras la llamamos, porque la música, los movimientos y todo, gira entorno a este magnifico continente.


A las 11:30h cogimos la guagua para el Cubo. Al llegar hicimos nuestros estiramientos y gomas oportunas, pasamos en seco, y… ¡¡al agua patos!!
Ya de por sí el aire acondicionado de la instalación está altísimo, vamos, que dentro de la piscina debes ponerte el pulóver (y fuera muriéndose de calor y humedad, increíble…), o si no, no aguantas. Si a eso se le suma que el agua está más bien fresquita, todo junto forma un cóctel increíble.
La verdad es que lo pasamos bastante mal, yo comencé a dejar de sentir los dedos de las manos y los pequeñitos de los pies… Una autentica odisea para poder entrenar con una calidad mínima de rendimiento. Una vez que comenzaron los 15 minutos de música parece que el cuerpo entró más en calor, pero aún así los músculos seguían agarrotados.


A las 15:30h cogimos la guagua de vuelta a la Villa, para poder ir a comer y descansar algo, si quedaba tiempo, antes del entreno de la tarde.
Mucho tiempo no quedó, a las 17:00h nos reunimos para ver el video de la mañana y tener claros cuales iban a ser los puntos de trabajo para la tarde.
Así que a las 18:00h nos fuimos a la Universidad Renmin de China, a entrenar en sus instalaciones.
No os había contado que en cambio en esta piscina, después del primer entreno, donde también el agua estaba fría, nos quejamos. Al día siguiente, 3 de Agosto, ya habían subido la temperatura del agua, y apagado los aires acondicionados. Aquí al contrario que en el Cubo, da gusto entrenar…


Por la tarde hicimos un poquito de todo, Técnico y Libre, pero ya no disponíamos de toda la música que queríamos, como en los días anteriores. Esa tarde comenzaron a aparecer otros equipos. Así que la música se redujo a 38 minutos para cada país. Así Estados Unidos también pudo disponer de su tiempo de entreno.
A las 20:30h nos recogió la guagua, y nos fuimos a la Villa para poder cenar. Después de la cena fuimos al Comité Olímpico Español, que siempre encuentra un hueco en la Villa para establecer su sede, y nos informamos de todas las restricciones que tenemos los deportistas. Algunas ya os las he ido comentando.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola paola
veo que la piscina esta fria que es fria 25 grados o menos, esto si que me preocupa, ya que nosotros tenemos que ir despues y esto afecta mucho anuestros nadadores.
un abrazo y animos
laure